Skip to content Skip to footer

Quiénes somos

África compromiso, somos una organización no gubernamental de personas que, desde el respeto a las comunidades donde nos acercamos y siempre poniendo en valor su cultura, sus raíces y tradiciones, buscamos respaldar y fomentar proyectos de mejora en el ámbito de la educación y del trabajo para todos aquellos grupos con duras condiciones de vida y sin acceso al sistema educativo o laboral en África.

Misión

Implementar mejoras en la alimentación, sanidad y educación de los niños y niñas de las comunidades africanas y apoyar proyectos locales donde las mujeres se agrupan para interactuar entre ellas, mejorando notablemente sus posibilidades de empoderamiento en comunidades particulares.

team copyright 57
amoraafrica scaled

Visión

Siempre desde el amor produndo que nos mueve hacia este pedazo de tierra del corazón de Africa, aprendemos de su cultura y compartimos la nuestra para mejorar como seres humanos en la tierra.

Valores

Respeto: Reconocemos el valor de las culturas a las que nos acercamos sin imponer la nuestra, aprendiendo de las tradiciones y empoderando la diferencia.

Honestidad: Absoluta transparencia, veracidad y honradez en el manejo de los recursos y objetivos.

Solidaridad: Vamos más allá de nuestros intereses personales al trabajar juntos por un objetivo común.

Gratitud: Valoramos y celebramos el buen recibimiento.

Generosidad: Damos más allá de lo que nos corresponde desinteresadamente con una actitud de amor hacia los demás.

Cooperación y trabajo en equipo: Uniendo nuestras fuerzas y trabajando con otras personas sin importar quienes sean, se puede ayudar a quien lo necesita y cambiar las circunstancias.

Objetivos

Los objetivos primordiales de África compromiso son: proporcionar atención sanitaria en el ámbito materno infantil; mejorar la salud de los niños y madres; formar a personal médico local; investigar, entendiendo la investigación como la búsqueda de soluciones efectivas en el ámbito sanitario en África; y sensibilizar y difundir la realidad de los países en los que trabajamos .


Nuestro trabajo se centra en África Oriental, donde llevamos a cabo las siguientes tipologías de proyectos:

  • Proyectos sanitarios en el ámbito materno infantil, ya que entendemos el avance de la salud de los niños y las madres como la mejor inversión de futuro para la población africana.
  • Proyectos de formación de personal médico local como herramienta para impulsar un desarrollo a largo plazo basado en la autonomía sanitaria.
  • Proyectos de investigación.
  • Programas de sensibilización y difusión de la situación de los países en los que desarrollamos los proyectos y la necesidad de soluciones, algunas mucho más a nuestro alcance de lo que creemos.

África Compromiso

África Compromiso es una asociación sin ánimo de lucro dónde buscamos poder fomentar proyectos de mejora en el ámbito de la sanidad y la educación en poblaciones de países del continente africano.

C/ Picapedrers Naves 3 y 4, 08319 Dosrius, Barcelona

África Compromiso © Todos los derechos reservados